jueves, 24 de enero de 2008

Mañana, inicia el Curso de Capacitación para Guías en Turismo Cultural

Xalapa, Ver.- Para impulsar la oferta turística de la capital veracruzana, una de las prioridades del alcalde David Velasco Chedraui, el Ayuntamiento de Xalapa organiza al Primer Curso de Capacitación para Guías en Turismo Cultural, que iniciará este viernes 25, en las instalaciones del Ágora de la Ciudad.

Al respecto, los organizadores informan que en este curso-taller, los asistentes estudiarán la relación entre la cultura y el turismo, además se analizará la demanda y la oferta de los llamados destinos turístico-culturales, como lo es Xalapa. También se identificarán los principales atributos de la región.

Lo anterior, con el objetivo de integrar información real, sobre la operación de las empresas turísticas y mejorar su competitividad; detonar el desarrollo económico del municipio, al generar las inversiones y los empleos que demanda la población.

A través de la Subdirección de Turismo Municipal, se invitó a las personas que laboran en este sector, a obtener las herramientas necesarias para mejorar su desempeño y poner estos conocimientos al servicio del turista, de los espacios culturales, de los museos; contribuyendo al fortalecimiento de la economía local.

Estas actividades, forman parte del programa que impulsa el alcalde David Velasco Chedraui, como resultado de la reunión que sostuvo recientemente con las autoridades de la Secretaría de Turismo.

Las personas que asistan al curso tendrán la capacidad de transmitir la cultura e identidad de la capital veracruzana, al promover la riqueza histórica que archivan los principales museos y espacios con mayor afluencia turística de la ciudad.

La cátedra se impartirá en 18 sesiones de 3 horas, durante de 9 semanas, los lunes de 10 a 13 horas y los martes de 17 a 20 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Turismo, ubicada en Palacio Municipal o bien, comunicarse al teléfono 8-42-12-00- ext. 1214.