lunes, 21 de enero de 2008

Se reactivará el Crematorio Municipal “Bosques de Xalapa”, Chedraui

Xalapa, Ver.-Como cada lunes, el alcalde David Velasco Chedraui presidió el programa “Lunes de Puertas Abiertas” en el Palacio Municipal y personalmente atendió todas las peticiones ciudadanas, comprometiéndose a solucionar de inmediato, las demandas más urgentes, relacionadas a obra pública y servicios, esto dijo, “con estricto apego a la normatividad y a los recursos asignados para cada rubro”.

En ese sentido, el edil reconoció que son muchas las demandas ciudadanas, por eso, dijo, “como lo hacemos en las jornadas itinerantes, en las audiencias públicas, explicamos a los solicitantes, que nos interesa trabajar y aplicar los recursos públicos para lo que son y de manera transparentemente, como lo exige la sociedad”.

Entrevistado en el Palacio Municipal, David Velasco Chedraui confirmó que para el presente año, su administración destinará alrededor de 200 millones de pesos en obra pública.

Para esto, comentó que antepondrá las necesidades más urgentes de la población y con el respaldo de los ediles, integrará el Programa de Obras y Acciones 2008, en el que se contemplan importantes vialidades y la mejora de la infraestructura urbana”.

Mientras atendía los planteamientos ciudadanos, en entrevista Velasco Chedraui señaló que como alcalde de la ciudad, también promoverá la obra social, en ese tema, anunció que recientemente se le presentó un proyecto, para reactivar el Crematorio Municipal “Bosques de Xalapa”.

El presidente municipal adelantó que analiza la propuesta; “lo destacable, es que podríamos transferir a una empresa privada el servicio, para mejorarlo y ponerlo a disposición de los municipios de la región. En la próxima reunión, nos detallarán el monto de la inversión e incluso, los interesados proponen edificar otro crematorio en la ciudad”, afirmó.

Por otra parte, David Velasco Chedraui reconoció que como servidor público aceptará la crítica, siempre y cuando resulte constructiva, “porque la crítica falsa, sin fundamento, lo único que genera es confusión entre la opinión pública”.

Finalmente, dijo que por acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa no autorizará la apertura de bares ni de cantinas durante los próximos seis meses, “tampoco entregaremos permisos para ejercer el comercio en la vía pública, con estas acciones, demostramos que este gobierno cumple con la normatividad y garantiza el orden público”.