miércoles, 21 de mayo de 2008

Autoridades de SEGOB y Procuraduría
Exhortan a servidores públicos a
trabajar con responsabilidad

Oficiales de Tránsito y Policías Ministeriales
Se reúnen en la Secretaría de Gobierno

Xalapa, Ver., 20 de Mayo de 2008.- Ante el incidente protagonizado por Agentes de la Policía Ministerial y la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, el Secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez conminó a los servidores públicos involucrados a trabajar con responsabilidad y evitar este tipo de malentendidos que afectan la imagen de las instituciones.

Durante la reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez expresó que los Agentes de la Policía Ministerial se disculparon públicamente por la falta cometida, “nosotros sólo atestiguamos este acto para garantizar la seguridad de los afectados, eso ya lo saben, independientemente de la disciplina que debe prevalecer al interior de las corporaciones, de lo contrario se tomarán otras determinaciones”, puntualizó.

El Secretario del Gobierno subrayó que el compromiso asumido es público e institucional y debe cumplirse, de lo contrario se actuará en consecuencia.

Por su parte, el Procurador Emeterio López Márquez informó que ante los hechos registrados se determinará lo que sucedió, en qué condiciones y quienes protagonizaron el incidente, además, exigirá no se repitan estos actos al margen de la ley.

López Márquez agregó, “como servidores públicos nuestra prioridad es combatir la delincuencia, además somos respetuosos de las atribuciones y de las instancias municipales, en este caso del trabajo que realizan los Agentes de Tránsito”.

El Procurador insistió que en Veracruz se antepone el respeto a la Ley, empezando por las instituciones y servidores públicos, por lo que advirtió “no toleraremos se repitan estos actos”.

En tanto el Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Edmundo Martínez Zaleta destacó el interés del Secretario de Gobierno y del Procurador Emeterio López Márquez para aclarar la eventualidad registrada esta mañana entre los Agentes de Transito y la Policía Ministerial.

Señaló que por instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, “está al servicio de la población y se suma al trabajo que emprenden las dependencias estatales como la Procuraduría y la Secretaria de Gobierno para salvaguardar la vialidad y auxiliar a la población”.

Los agentes de Tránsito Municipal involucrados son Víctor Sánchez Nieto y Gonzalo Moctezuma, éste último en representación de su compañero agradeció al Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar y al Procurador Emeterio López Márquez el interés de aclarar lo acontecido y garantizar no se tomarán represalias ante los hechos registrados.

También asistieron a la reunión el síndico Antonio Ballesteros Grayeb; el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento Octavio Ruiz Martínez y el Director de la Policía Ministerial, Samuel Suárez y López, entre otros.