jueves, 29 de mayo de 2008

Continúan operativos en giros comerciales

Clausuran nuevamente
“Ibiza” y “Ton y Son”



Xalapa, Ver. 28 de mayo de 2008.- El alcalde David Velasco Chedraui informó que continúan los operativos para garantizar que los establecimientos cumplan con los reglamentos municipales y permisos correspondientes, como parte de estas acciones, la madrugada del miércoles clausuró dos negocios, que violentaron la normatividad.

Resultado de esta inspección, se clausuró el canta bar “Ton y Son”, por no contar con los permisos solicitados, además en su interior se encontraron menores de edad. También, se clausuró el bar “Ibiza” hasta que la autoridad competente esclarezca los hechos, por la instalación de cámaras de video en los baños del inmueble.

Velasco Chedraui aseguró que su administración redoblará esfuerzos para evitar la proliferación de centros de diversión al margen de la ley, por lo que los operativos serán permanentes.

Asimismo, garantizó la seguridad de los jóvenes que frecuentan estos espacios en la capital veracruzana y refrendó el compromiso de dar respuesta a las inquietudes y quejas de padres de familia, “quienes se encuentran muy preocupados por la venta de droga en bares y discotecas, luego de los hechos registrados en la zona de los Tecajetes, donde un joven fue asesinado, el pasado fin de semana”.

El edil aclaró que no busca intimidar o presionar a los empresarios, ya que está a favor de la creación de fuentes de empleo, pero siempre y cuando cumplan con la normatividad.

“Desgraciadamente vemos que varios negocios no cumplen, no tienen los permisos correspondientes, además seguimos encontrando que infringen los reglamentos, permitiendo el acceso de menores de edad, entre otras faltas”, afirmó.

Finalmente, el alcalde David Velasco señaló que los recientes cambios en su administración son favorables, “seguiremos evaluando el desempeño de cada una de las áreas, de los titulares para asegurar se cumplan los objetivos, como lo demanda la población”.