jueves, 10 de julio de 2008

“El DIF Municipal preparado para brindar
ayuda en cualquier contingencia”: Mariana Munguía de Velasco



XALAPA, Ver., 10 de julio de 2008.- Al acudir al banderazo de salida del programa “Primero los Niños en Verano”, que encabezaron el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Alcalde David Velasco Chedraui, la Presidenta del DIF Municipal Mariana Munguía de Velasco, aseveró que el organismo a su cargo se encuentra preparado para brindar ayuda a la población que resulte afectada en esta temporada de lluvias y huracanes.

En ese sentido, manifestó que el DIF Municipal está pendiente de atender cualquier contingencia, actuar con rapidez ante la ayuda requerida y sobretodo “tener la certeza de que se entregue la ayuda necesaria en beneficio de los xalapeños, que es por lo que trabajamos muy duro”.

Asimismo, manifestó a los representantes de los medios de comunicación que una brigada del DIF Municipal acudió a la congregación de Chiltoyac, ya que las lluvias de los últimos días generaron deslaves y diez familias resultaron con problemas en sus viviendas.

“Acudimos a Chiltoyac, para atender a las familias que tuvieron problemas en su casa y les otorgamos ayuda con colchonetas, despensas y cobertores, de igual manera estaremos enviando brigadas de apoyo para estar al pendiente de todo lo que pase”, indicó.

Por otro lado, Munguía de Velasco subrayó que el DIF Municipal está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento y Protección Civil para lograr una cobertura de ayuda más amplia y así poder atender a los habitantes de esta ciudad capital que se encuentren en riesgo ante las precipitaciones.

Agradeció al Gobernador Fidel Herrera Beltrán y al Alcalde David Velasco el magnifico apoyo que han brindan a la población en esta temporada de lluvias, “sin ello el DIF de Xalapa no tendría los medios para poder ayudar a los xalapeños” aseguró.

Por otra parte, Munguía de Velasco, dio a conocer que este verano en las instalaciones del DIF Municipal, se realizará un Curso de Verano para que los niños de Xalapa tengan actividades recreativas y deportivas.

“Este Curso de Verano 2008, se impartirá del 14 de julio al primero de agosto y se ofrecerán talleres de Jazz, salsa, flauta dulce, círculo de lectura, cuentos, leyendas, fábulas, trabalenguas, pintura, inglés, valores éticos y morales, educación ambiental y cuidado del agua, entre otros; estamos muy contentos porque ya llevamos 50 niños inscritos” destacó Mariana Munguía.

Los requisitos para inscribir a los menores son “copia de acta de nacimiento, Copia de Credencial de elector del papá o la mamá, comprobante de domicilio y dos fotografías infantiles del menor; traigan a sus hijos a pasar un buen verano en las instalaciones del DIF Xalapa” finalizó.