miércoles, 10 de diciembre de 2008

“No se incrementan tarifas
de agua potable”: DVCH

A partir del 2009, se incorpora al
recibo el servicio de saneamiento



Xalapa, Ver., 2 de enero de 2009.- Como lo establecen los acuerdos signados entre las autoridades municipales y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a partir del 2009 la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pagará 6.5 millones de pesos anuales, correspondientes al crédito del Programa Integral de Saneamiento, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

El Presidente Municipal aclaró que en apoyo a la economía familiar y en cumplimiento al compromiso de su gobierno, de desarrollar las obras que demanda la ciudad para su transformación, “no incrementamos ningún impuesto municipal, tampoco el servicio del agua potable”:

Agregó que para ofrecer la infraestructura que gestionan las familias y dignificar la imagen de la ciudad, en las pasadas administraciones se gestionó un crédito para construir las obras sanitarias como colectores, drenajes y una planta de tratamiento de aguas residuales, por un monto de 476 millones de pesos.

Obras que benefician a toda la población y como lo establecen los acuerdos signados, a partir del 2009 la CMAS destinará 6.5 millones de pesos por este concepto, durante los próximos 15 años.

Por lo anterior, el alcalde de esta capital explicó que las tarifas de agua potable no se incrementan, pero se aplica la tarifa correspondiente al servicio de saneamiento, “por eso, es que los usuarios pagarán un poco más”.

Velasco Chedraui, dijo que en base a los proyectos y la bitácora de la obra, corresponde a la presente administración municipal concluir los trabajos de saneamiento y ponerlos en servicio, como la planta de tratamiento que se localiza en el predio colindante con la Central de Abasto.

Por último, afirmó “la medida permitirá a la CMAS otorgar el servicio de agua potable que demanda la población, garantiza el mantenimiento de la infraestructura y la ampliación del servicio, que se requiere acorde al crecimiento del municipio. De lo contrario lo que se recauda mensualmente, sólo alcanzaría para pagar el crédito de Banobras”.

El DIF Xalapa
“Cumplimos nuestro compromiso con los
adultos mayores”: Mariana Munguía
.

Entregan mil 777 pensiones alimenticias en Xalapa.

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2008.- Tras realizarse la cuarta entrega trimestral de pensiones alimenticias para adultos mayores de 70 años, en conformidad con la “Ley 223”, la Presidenta del DIF Municipal Mariana Munguía de Velasco, dio a conocer que con estas acciones, en Xalapa se benefició a mil 777 personas.
En ese sentido, señaló que “en el DIF lucharemos siempre por desarrollar una política social, con una amplia gama de apoyos para cada persona, esto será fundamental porque los adultos mayores en Xalapa son muy importantes para nosotros, por ello la entrega de pensiones alimenticias con un valor de 2 mil 226 pesos”.
Respecto a este programa asistencial de Pensiones Alimenticias, instituido por el gobernador Fidel Herrera Beltrán en el 2005, dijo que le permite a este sector de la población tener un gran beneficio en todo el estado y subrayó que en esa ciudad capital se continuará en la misma línea de trabajo.
En su discurso, Munguía de Velasco, destacó la labor que realiza la Presidenta del DIF Estatal, “quiero felicitar a la señora Rosa Margarita Borunda de Herrera, al presentar su cuarto informe de labores que es el reflejo de una incansable labor en beneficio de los veracruzanos y que hoy se plasma en la ayuda a los adultos mayores”.
Por otro lado, informó que desde su llegada al Sistema DIF Xalapa, se trabaja con los 23 clubes de adultos mayores que hay en diversas colonias y congregaciones del municipio, en las que se concentran más de 400 personas.
“Con ellos trabajamos de manera constante, realizamos talleres y cursos que han brindado excelentes resultados, permiten a sus miembros realizar actividades en su beneficio económico y social”, subrayó.
Por otro lado, indicó que gracias al programa de empleo del organismo asistencial para adultos mayores, en los últimos seis meses, se otorgaron 150 proyectos productivos.
Finalmente, reconoció la labor de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF municipal a cargo de Jesús Martínez Carrillo.
“En esta área del organismo se realiza una buena labor, en este equipo de trabajo los xalapeños siempre encontrarán la disposición de ayudar, coordinadamente se entregan apoyos para los que más lo necesitan”, concluyó.