miércoles, 10 de diciembre de 2008

“No se incrementan tarifas
de agua potable”: DVCH

A partir del 2009, se incorpora al
recibo el servicio de saneamiento



Xalapa, Ver., 2 de enero de 2009.- Como lo establecen los acuerdos signados entre las autoridades municipales y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a partir del 2009 la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pagará 6.5 millones de pesos anuales, correspondientes al crédito del Programa Integral de Saneamiento, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

El Presidente Municipal aclaró que en apoyo a la economía familiar y en cumplimiento al compromiso de su gobierno, de desarrollar las obras que demanda la ciudad para su transformación, “no incrementamos ningún impuesto municipal, tampoco el servicio del agua potable”:

Agregó que para ofrecer la infraestructura que gestionan las familias y dignificar la imagen de la ciudad, en las pasadas administraciones se gestionó un crédito para construir las obras sanitarias como colectores, drenajes y una planta de tratamiento de aguas residuales, por un monto de 476 millones de pesos.

Obras que benefician a toda la población y como lo establecen los acuerdos signados, a partir del 2009 la CMAS destinará 6.5 millones de pesos por este concepto, durante los próximos 15 años.

Por lo anterior, el alcalde de esta capital explicó que las tarifas de agua potable no se incrementan, pero se aplica la tarifa correspondiente al servicio de saneamiento, “por eso, es que los usuarios pagarán un poco más”.

Velasco Chedraui, dijo que en base a los proyectos y la bitácora de la obra, corresponde a la presente administración municipal concluir los trabajos de saneamiento y ponerlos en servicio, como la planta de tratamiento que se localiza en el predio colindante con la Central de Abasto.

Por último, afirmó “la medida permitirá a la CMAS otorgar el servicio de agua potable que demanda la población, garantiza el mantenimiento de la infraestructura y la ampliación del servicio, que se requiere acorde al crecimiento del municipio. De lo contrario lo que se recauda mensualmente, sólo alcanzaría para pagar el crédito de Banobras”.