martes, 24 de febrero de 2009

En Xalapa
No habrá más incrementos
en recibos del agua

CMAS no tiene previsto incorporar cuota por concepto
de reforestación del Parque Nacional del Cofre de Perote


Xalapa, Ver., 23 de febrero de 2009.- El Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Xalapa, Jorge Ojeda Gutiérrez, aseguró que no se tiene previsto ningún incremento a los recibos del agua por concepto de reforestación del parque nacional Cofre de Perote para los usuarios de esta ciudad Capital.

Dijo que en días pasados hubo una reunión a la que acudieron algunos organismos operadores del agua y el Presidente Municipal de Perote, Guillermo Franco Vázquez, “pero nosotros no fuimos invitados, y en este momento no estamos en condiciones de aplicar ninguna cuota adicional debido a que los usuarios de Xalapa ya están pagando las obras del saneamiento integral.

“Sin duda es una propuesta que arrojará grandes beneficios, pero que no es factible en Xalapa en este momento”, consideró.

En otro tema, el funcionario municipal habló de situación que guardan las negociaciones con los trabajadores sindicalizados de la CMAS por el aumento salarial que solicitan, y dijo que han sostenido reuniones, en muy buenos términos, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Agregó que el emplazamiento a huelga que estaba considerado para este fin de semana, se transfirió para el próximo viernes, y que en estos días se reunirán de nuevo para analizar el aumento del 15 por ciento que solicitan.

“Este aumento es únicamente al contrato colectivo del trabajo y a las violaciones del mismo contrato, el Sindicado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa está conscientes de la situación por la que atraviesa el país, y analizamos el porcentaje que se incrementará”, puntualizó.

Jorge Ojeda Gutiérrez recalcó se exhortará a los usuarios de la CMAS a que contribuyan puntualmente con pagos mensuales por el servicio del agua y las obras del saneamiento, “agradezco mucho a los xalapeños que han acudido en forma responsable a realizar su pago”.

Anunció también que ya iniciaron con las pruebas parciales de la planta de tratamiento de aguas negras para convertir el agua en residual, “este año esperamos dar buenos resultados, para que los arroyos a cielo abierto ya no se sigan contaminando, vamos desincorporar las aguas negras de las residuales” concluyó.