martes, 29 de enero de 2008

Alcalde inaugura el “Programa Educación Vial para Todos”

Busca promover entre la población una nueva cultura vial

Xalapa, Ver., 29 de enero de 2008.- Con el propósito de generar conciencia entre las nuevas generaciones y adoptar una nueva cultura vial, el alcalde David Velasco Chedraui puso en marcha el programa “Educación Vial para Todos”, en la Escuela Secundaria Federal No. 4 “David Alfaro Siqueiros”, pláticas que se impartirán semanalmente en todas las escuelas del municipio.

Acompañado de autoridades educativas, el edil recorrió el plantel y señaló que los niños y jóvenes son parte importante de la sociedad, y es en quienes se puede generar desde ahora, una conciencia vial y así, abatir los problemas que cotidianamente se presentan.

El propósito es, “desarrollar una cultura que trascienda entre las nuevas generaciones; sensibilizando, informando y educando a la comunidad sobre las normas de tránsito que deben respetarse para seguridad de todos los ciudadanos”.

En su intervención, David Velasco Chedraui dio a conocer que el programa “Educación Vial para Todos”, que implementa el Ayuntamiento de Xalapa contempla diversas actividades para concientizar a la población, sobre la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito y las recomendaciones que garanticen la seguridad de todos.

En ese sentido, dijo que entre las acciones que se desarrollan, son pláticas con los padres de familia y maestros, sobre las normas de conducta que deben adoptar a la llegada y salida de las escuelas; cursos de educación vial para los estudiantes; capacitación y conformación de escuadrones voluntarios de vialidad; parque de entrenamiento vial para niños en edad pre-escolar; señalética vial en los alrededores de los centros educativos, entre otras.

De esta manera, el alcalde de Xalapa exhortó a los estudiantes de la Escuela Secundaria No. 4 a sumarse a este programa y en particular, a respetar la señalética colocada en todos los puntos de la ciudad y en las carreteras, para evitar accidentes que lamentar.

También, explicó que como parte de las actividades, se abordará lo relacionado con los principales puntos del Reglamento de Tránsito, y los invitó a que las promuevan en sus hogares, como son: no manejar en estado de ebriedad, usar el cinturón de seguridad, disminuir la velocidad, principalmente en las zonas escolares, respetar los pasos peatonales.

Durante la visita a la Escuela Secundaria Federal “David Alfaro Siqueiros”, el munícipe saludó a los estudiantes, esta cercanía, propició que algunos de ellos solicitarán obra pública y mejora de los servicios en sus demarcaciones.

Finalmente, el alcalde David Velasco Chedraui recorrió las instalaciones del plantel e inauguró la Sala Audiovisual, donde se impartirán las clases de educación vial, así como la Aula de Medios, en las que se incorporaron 10 computadoras, donadas por el grupo UNE.