sábado, 19 de enero de 2008

Velasco Chedraui promueve creación espacios deportivos


Xalapa, Ver-Una de las prioridades de la administración municipal que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui, es fomentar la práctica del deporte entre los xalapeños, para ello, se prevé una importante inversión económica, con el objetivo de detonar esta actividad.

Al respecto, Rafael Enrique Casarin Ochoa, director de Fomento Educativo-Cultural y Deportivo, dio a conocer que por solicitud directa del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del alcalde David Velasco Chedraui, la dirección a su cargo realiza un análisis preliminar para determinar los espacios que se rescatarán y los que se adecuarán, con la construcción de áreas deportivas.

Asimismo, comentó que se proyecta la edificación de nuevos espacios deportivos, y como parte del los trabajos, se contempla la remodelación de los gimnasios municipales localizados en las delegaciones Oeste y Norte.

“Consideramos que para su aprovechamiento, deben rehabilitarse, por eso nos apoyamos en la Dirección de Obras Públicas para evaluar las característica técnicas y los montos que implican estas adecuaciones, a fin de beneficiar a los niños, jóvenes y adultos que practican alguna actividad deportiva”.

Insistió que por instrucciones del presidente municipal, todos los trabajos constructivos que emprenda el Ayuntamiento, deberán ajustarse a los lineamientos y preservar el medio ambiente, esto, como parte de las acciones de dignificación de los espacios públicos que realiza la presente administración.

Finalmente, el funcionario municipal destacó que conforme al padrón de áreas deportivas, se encuentran cuatro espacios que podrían transformarse en campos de beisbol, así como otros dos para la práctica del fútbol.