viernes, 18 de enero de 2008

Resuelto problema de ambulantes que estaban en plantón

Por instrucciones del alcalde, David Velasco Chedraui, el director de Desarrollo Económico Mario Amorós Guerrero informó que fue resuelto el problema de los venderos ambulantes que se manifestaban frente a palacio municipal desde el trienio anterior y que exigían espacios para vender sus productos sin los permisos correspondientes.

El funcionario señaló que sólo dos de ellos fueron reubicados en la calle Pípila, después de que permanecieran frente al parque Ferrocarrilero, sin contar con el permiso correspondiente, ya que la autoridad trabaja para que se respeten los reglamentos municipales y no prolifere el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.

“Son vicios que se tienen desde hace muchos años, por lo que la indicación que nos dio el presidente municipal David Velasco, es que se ponga todo en orden, por ello estamos haciendo programas de regularización y ordenamiento de ambulantes. Estamos levantando padrones, ya realizamos brigadas con los mismos supervisores e inspectores para que vayamos organizando a toda la gente poco a poco”.

Mario Amorós Guerrero destacó que la instrucción es de no favorecer a ningún líder de ambulantes y no regresar a las viejas prácticas, ya que en esta administración se va a trabajar conforme a derecho y a los reglamentos, será un gobierno justo que no favorezca a determinado grupo, buscando siempre el equilibrio.

El director de desarrollo económico dijo que en lo que se refiere a nuevos permisos para la reapertura de bares y cantinas, recordó que en reunión de cabildo se acordó que no se entregarán en un plazo mínimo de seis meses, por lo que los que incurran en alguna situación de ilegalidad, serán sancionados.

Mario Amorós destacó que dentro de las acciones de los 120 días se encuentra el reactivar la Central de Abasto, para que los comerciantes oferten mejor sus productos, además de mejorar las condiciones físicas de los tianguis de la ciudad, finalizó.