miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrega DIF becas a niños de escasos recursos

*Con apoyo de la Fundación Pronacem

XALAPA, Ver.-La presidenta del DIF Municipal, Mariana Munguía de Velasco, entregó becas a niños de escasos recursos para que puedan seguir estudiando y cuenten con mejores oportunidades en su futuro profesional mismas que fueron otorgadas por el Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y Empleo de México, Pronacen.

Mariana Munguía dijo que esta primera entrega de 10 becas, 5 para el DIF Municipal y 5 para la aldea Meced (Menores en circunstancias especialmente Difíciles) se espera que se repita en breve para que otros niños y jóvenes tengan la esperanza de un mejor futuro al igual que sus familias.

“Quiero hacer un reconocimiento a Pronacem, por el apoyo que nos otorga, porque nos hace un regalo de fe, para continuar con nuestro trabajo de apoyar a los que más lo necesitan, con la invaluable labor asistencial que nos da la señora Rosita Borunda de Herrera y el ejemplo que nos brinda nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán”

La presidenta del DIF Municipal resaltó que al igual que en el estado, en Xalapa los únicos con privilegios son los niños y las niñas, por lo que todo el trabajo está enfocado en apoyarlos así como a los adultos mayores.

Antonio Castro Huesca, Asesor del Programa Nacional de Apoyo a la Capacitación y el Empleo de México, Pronacem destacó que les complace colaborar con este organismo de asistencia porque reconocen que los niños aprovechan la oportunidad de seguir estudiando.

Señaló que este programa se sostiene con el apoyo que les brindan las diversas empresas por lo que les agradeció su intervención e invitó a la iniciativa privada a sumarse a este esfuerzo.

“Gracias al DIF Municipal por ser el conducto para que estos jóvenes hagan realidad sus sueños, no son muchas becas, pero sé que serán de gran apoyo para las familias xalapeñas” comentó Antonio Castro.

Asistieron al acto, la directora del DIF Ana María Fernández García, el encargado de la aldea Meced (Menores en circunstancias especialmente difíciles, Edgar Vargas García, el director del CETEC, José Luis Hernández Acosta, entre otros.