martes, 3 de junio de 2008

El alcalde se reúne con jefes de manzana
*Mayor seguridad para el municipio: DVCH


Xalapa, Ver., 3 de junio de 2008.- El alcalde David Velasco Chedraui se reunió con jefes de manzana de esta ciudad, con el objetivo de mantener una comunicación directa ante las necesidades que enfrenta la ciudadanía y anunció que brindarán mayor seguridad al municipio al contratar más elementos policíacos.

El munícipe compartió el pan y la sal, con más de 20 jefes de manzana de diversas colonias y destacó que mantiene su política de mantenerse cercano a la población, por lo que estas reuniones le permiten conocer las demandas y reafirmar el compromiso de su gestión al tratar de solucionarlos.

Aseguró que con la participación de los funcionarios municipales se da respuesta a peticiones de obra pública, drenaje, rescate de áreas verdes, electrificación, chapeo, recolección de basura y seguridad entre otros.

David Velasco Chedraui, informó que poco a poco está cumpliendo con sus compromisos de campaña, por lo que en el terreno educativo y para apoyar a los jóvenes estudiantes se puso en marcha la primera etapa del internet inalámbrico para Xalapa, herramienta importante para la educación y el empleo.

“Tenemos un convenio con el Consorcio Clavijero para brindar educación hasta las zonas más alejadas de Xalapa, este proyecto ya lo estamos realizando, para ellos será una herramienta importante el acceso al internet inalámbrico que aunado al proyecto de la escuela “Vasconcelos” que difunden los autobuses a todos los rincones de la ciudad, de esta manera se cumplen los objetivos de tener una de las ciudades más cultas y con mejor educación” destacó.

Respecto al empleo anunció que a través de la Secretaría Seguridad Pública y en coordinación con la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnehuayocan, se cuenta con 100 plazas para aquellas personas que quieran unirse al equipo de seguridad de la corporación.

“Trabajamos coordinadamente con las autoridades estatales de seguridad para brindar un mejor servicio, con las cien plazas reforzaremos la vigilancia y garantizaremos la seguridad que reclaman los ciudadanos”.

Por otra parte, el edil destacó que la Dirección de Protección Civil Municipal implementa acciones coordinadas con las dependencias estatales de Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja para proteger la ciudad ante posibles riesgos que por las lluvias ocasiona la depresión tropical “Arthur”, concluyó.