miércoles, 11 de junio de 2008

Como parte del programa “Xalapa Limpia”
alcalde da banderazo de inicio al programa
Para preservar una imagen limpia y armónica de la ciudad, el alcalde David Velasco Chedraui, puso en marcha el programa de retiro de propaganda y publicidad, como se estipula en los reglamentos municipales y señaló que se podrá orden en este rubro.

Acompañado de regidores y funcionarios de su administración, el munícipe dio el banderazo de inicio del programa en la avenida Américas y dio a conocer que corresponde a las acciones del programa “Xalapa Limpia”, en el que participan conjuntamente las dependencias de Desarrollo Urbano, Protección Civil, Supervisión de Reglamentos, Alumbrado Público y Limpia Pública.

Al referirse a los alcances de estas tareas, el Presidente Municipal, David Velasco Chedraui, señaló que en primer término, se garantizará la seguridad de las personas, porque con los cambios meteorológicos, principalmente nortes y huracanes, los espectaculares se derriban, provocando daños a las viviendas, mobiliario urbano y transeúntes.

Asimismo, dijo “queremos mejorar la imagen urbana de la ciudad y dotarla de espacios limpios y libres de contaminación visual, así apreciaremos y ofreceremos a los visitantes los atractivos naturales y turísticos que ofrece la capital veracruzana”.

Explicó que el operativo, consiste en retirar todo tipo de propaganda colocada en lugares restringidos como postes, semáforos, áreas verdes y cualquier lugar que dificulte la visibilidad de la imagen y atractivos del municipio.

Para optimizar los recursos materiales y humanos, el David Velasco Chedraui convocó a todos los sectores sociales a sumarse en estas acciones y concretar los objetivos, “queda claro y es reconocido por las mayorías que las acciones de gobierno deben respaldarse por la sociedad, específicamente estas tareas que aseguran un ambiente limpio, sano y sustentable”.

Finalmente subrayó que los reglamentos municipales establecen los lineamientos para colocar la publicidad, de manera, que seremos más estrictos en este rubro, aplicando las sanciones a quienes violenten esta normatividad.