lunes, 30 de junio de 2008

Se cumplen los objetivos del Programa
“Xalapa Limpia”: DVCH

Imprescindible la participación ciudadana,
respetando horarios y rutas
El alcalde David Velasco Chedraui informó que uno de los compromisos de su administración es desarrollar la obra pública que exige la ciudad y fortalecer los servicios públicos, acciones en las que resulta necesaria la participación de todos los sectores sociales.

Ante esto, recordó que a través de la campaña “Xalapa Limpia”, el Ayuntamiento de Xalapa promueve la preservación del medio ambiente e impulsa la participación activa de la población, con la finalidad de generar mayor conciencia y una nueva cultura que se refleje en una mejor calidad de vida y en la imagen urbana del municipio.

El Presidente Municipal señaló que diariamente la Subdirección de Limpia Pública recolecta alrededor de 300 toneladas de desechos sólidos, “esto representa que cada habitante genera un kilogramo de basura, por eso, resulta indispensable la colaboración de todos y ser más responsables en el manejo de los desechos”.

Por lo anterior, el edil convocó a las familias a colaborar con las autoridades, con acciones sencillas en beneficio de todos, principalmente respetando las rutas y horarios de recolección, barrer los frentes de las casas y mantener las calles limpias, esto evita conflictos como el taponamiento de alcantarillas que genera problemas e inundaciones en temporada de lluvias.

Asimismo, el alcalde David Velasco Chedraui explicó que la Subdirección de Limpia Pública otorga el servicio en las 420 colonias del municipio, además, comprometidos con la administración y la ciudad, los colaboradores de esta dependencia asumieron el compromiso de redoblar esfuerzos para lograr que los objetivos y plan de trabajo se cumplan conforme a lo proyectado.

“Con el reordenamiento de las rutas se garantiza un mejor servicio, por eso, exhortamos a la población a actuar como contralores sociales y denunciar ante las autoridades cualquier irregularidad que detecten en sus demarcaciones y así mantener limpia la ciudad”, afirmó.