viernes, 19 de septiembre de 2008

En el Palacio Municipal, simulacro de incendio

“Necesario reforzar acciones y promover
la cultura de Protección Civil”: Silverio Ávila


Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2008.- En el marco de la Semana Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Protección Civil, realizó un simulacro en el Palacio Municipal, conforme al reporte emitido por el Director Silverio Ávila Contreras, en cuatro minutos se desalojaron 500 personas del edificio.

El funcionario municipal, explicó que a las 19:30 horas inició la simulación de un incendio en el tercer piso y participaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Escuadrón Nacional de Rescate y la Comisión Nacional de Rescate.

Destacó que para seguridad de las personas, se refuerzan los programas preventivos y de protección civil, para obtener mejores resultados las instituciones federales, estatales y municipales suman esfuerzos y se capacitan para enfrentar las contingencias derivadas de los fenómenos naturales.

Agregó que en apego a la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien estableció la Protección Civil como la base central de la política pública de su administración, el gobierno de Xalapa, que encabeza David Velasco Chedraui, se suma a las acciones emprendidas en materia.

Silverio Ávila Contreras afirmó que con este tipo de eventos, se promueve una cultura de Protección Civil, “es una acción estratégica y se promueve la participación social, además, de realizar de manera permanente estos actos, principalmente en los planteles educativos”.

Agregó, que con el simulacro, se detectó la necesidad de colocar una bocinas de alerta en el Palacio Municipal, que emitan sonidos especiales y que los trabajadores se familiaricen con los mismos, y en un momento dado detecten si se trata de un sismo, incendio u otro tipo de emergencia.

Por último, el Director de Protección Civil Municipal informó que la tarde de este jueves se reportó una alerta de bomba en las instalaciones de un conocido hotel, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, “se trató de una falsa alarma, como regularmente ocurre en este tipo de denuncias, de las cuales, un 90 por ciento son bromas, sin embargo, acudimos como siempre, por prevención”.