jueves, 18 de septiembre de 2008


Autoriza Ayuntamiento de Jalapa
la donación de un predio a la
Jurisdicción Sanitaria No.
V

Se construirá un Centro de Atención Primaria contra las Adicciones




Xalapa, Ver., 17 de septiembre de 2008.- El Cabildo de Xalapa aprobó por unanimidad la contratación de los servicios profesionales de asesoría técnica especializada, para el Programa de Inversión 2008 y la donación de un terreno a la Jurisdicción Sanitaria No. V, en el que se construirá un Centro de Atención Primaria contra las Adicciones.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde David Velasco Chedraui, este cuerpo colegiado avaló la propuesta presentada por el regidor Ricardo Ruiz Martínez, titular de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal, por lo que se contratará el despacho Técnica Aplicada de Asesoría y Supervisión. S.C.

En su intervención, el edil explicó que el objetivo, es otorgar asesoría en la planeación y realización de las obras incluidas en el Programa de Inversión 2008, se cumplan con los requerimientos establecidos por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, realizando la correcta integración de los expedientes y vigilando el proceso de ejecución de las mismas.

Por otra parte, el Cabildo autorizó la donación de un predio de 600 metros cuadrados, a favor del Gobierno del Estado para la Jurisdicción Sanitaria No. V, previa autorización de la Legislatura del Estado y regularización ante CORETT, para la instalación de un Centro de Atención Primaria contra las Adicciones.

Correspondió al titular de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tierra, José Luis Sosa Martínez, explicar que el inmueble se ubica en las canchas deportivas de la colonia Rafael Lucio, con domicilio en José Herminio Cabañas, Lote 1 Manzana 54 zona 2.

Asimismo, los ediles aprobaron el Reglamento Interno del Consejo Municipal de Asistencia Social de Protección de Niños y Niñas, propuesto por la regidora Ana María Córdoba Hernández, la finalidad dijo, “es que exista un ordenamiento interno que regule las funciones del mismo”.

En asuntos generales, se acordó la modificación del acuerdo de cabildo del 15 de octubre del 2007 y se estableció la desincorporación de un bien del dominio público, previa autorización del Congreso del Estado, de una fracción de terreno de 943 metros cuadros del área verde de la calle Volcán del fraccionamiento Lomas del Tejar, propiedad del Ayuntamiento, que colinda con una propiedad particular.

El regidor Ricardo Ruiz Martínez detalló que el inmueble se identifica con el Inventario de Bienes de Propiedad Municipal, con la cuenta catastral 16-130-192, para convertirla en un área de dominio privado-habitacional, para regularizar la situación legal de esta superficie.

En ese contexto, los ediles aprobaron por mayoría la modificación del acuerdo, correspondiente a la permuta de una fracción de terreno de 552 metros cuadrados que se desprenden de esta área verde, propiedad del Ayuntamiento, “la venta, previa autorización de la Legislatura de un predio de 943 metros cuadrados, con un valor catastral actualizado de 841 mil 357 pesos, que se enajenará a favor del señor Rafael Vista Hakim”.

Por último, el Cabildo determinó que el Ayuntamiento de Xalapa asigne 7 millones 541 mil pesos del Fondo de Aportaciones del Fortalecimiento del Municipio (FAFM 2008), para cubrir la participación municipal del convenio firmado con los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, correspondientes al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

Esta cantidad, se sumará a los 22 millones 623 mil pesos que otorga el Gobierno Federal a través del ramo 036 de Seguridad Pública, para sumar 30 millones 164 mil pesos, propuesta presentada por el regidor José Luis Lárraga Cruz.