lunes, 5 de enero de 2009

Al iniciar el 2009
“La CMAS, con la capacidad para atender
al usuario”: FERRO ANDRADE

Histórico, en un día 7 mil personas pagaron su reciboConfirmando una participación ciudadana ejemplar y la confianza en la administración que encabeza el alcalde David Velasco Chedraui, al iniciar el 2009, en un día más de 7 mil usuarios pagaron puntualmente su recibo de agua potable, informó el responsable de las finanzas de la CMAS Manuel Ferro Andrade.

En ese sentido, explicó que a partir de este año el Organismo Operador del Agua Potable comenzará a pagar el crédito del Programa Integral de Saneamiento, “por lo que esperamos, predomine el pago puntual del recibo de agua potable”.

Agregó que un análisis administrativo, reflejó que al pagar anticipadamente el consumo del agua potable, generaba pérdidas económicas para la CMAS, por un monto superior a los 11 millones de pesos anuales, por lo que se acordó suprimir este mecanismo de pago.

En mayor parte, “porque los usuarios cubrían el pago anual anticipado y se olvidaban de reparar las fugas internas de sus inmuebles o incluso, utilizaban irresponsablemente este recurso natural”.

Ferro Andrade, ejemplificó el caso de un usuario al que se le promediaban en su recibo 12 metros cúbicos de agua potable, al pagar anticipadamente, no se preocupaba por excederse en el consumo, situación que representó pérdidas financieras para la Comisión.

Ante esta situación, se propuso un nuevo esquema y los usuarios que deseen incorporarse al mismo, pueden realizar un depósito anticipado por la cantidad que consideren se adecúa a sus bolsillos, mensualmente se les descontará el consumo que refleje su recibo.

Por último, Manuel Ferro Andrade recordó que los jubilados, pensionados y adultos mayores se benefician con el 50 por ciento de descuento en el pago del agua potable, “la única condición es acreditarse como tal, habitar el inmueble beneficiado y que el servicio del agua potable no destine para el uso comercial o industrial”.