lunes, 5 de enero de 2009

El DIF Xalapa
Entrega el primer paquete
de juguetes a niños
*La presidenta del DIF, Mariana Munguía.

Xalapa, Ver., 5 de enero de 2009.- Como parte de las festividades de “Día de Reyes”, el Sistema DIF Xalapa en coordinación con una importante empresa de supermercados, entregó juguetes a niños de escasos recursos, que habitan en las zonas más marginadas de la capital veracruzana.
En ese sentido la Presidenta del DIF Xalapa, Mariana Munguía de Velasco, señaló que de esta manera inicia el programa de actividades que de manera coordinada realizará este organismo asistencial con los ciudadanos, empresarios y familias de Xalapa, “con el objetivo de llevar esperanza y alegría a los menores que habitan en los sectores marginados del municipio”.
Munguía de Velasco detalló que con estas acciones se suman esfuerzos para que todos los niños, aún los que menos tienen y menos esperan, tengan un feliz Día de Reyes, recibiendo un regalo y el calor de la fraternidad de los xalapeños que hicieron lo posible para esta entrega.
“Queremos que todos los infantes disfruten de esta tradición mexicana, hoy nosotros colaboramos con un granito de arena para dibujar una sonrisa en sus rostros, hemos sido partícipes de la nobleza y solidaridad de los empresarios xalapeños, que hoy dan una muestra más de su corazón. Como es tradición, este 6 de Enero el DIF Municipal entregará miles de juguetes en las colonias y congregaciones”.
Al reconocer que en la festividad de Día de Reyes debe predominar la alegría para todos los niños de esta capital, Mariana Munguía de Velasco, subrayó que los pequeños del municipio merecen más que un juguete, condiciones adecuadas de vida, salud, alimento, educación y adicionalmente un ambiente libre de violencia.
“Este día debe ser memorable para la niñez, asumo el compromiso de buscar sonrisas en los niños y garantizar sus derechos como menores, a través de los programas del DIF que impulsa en el estado la señora Rosa Borunda de Herrera y trabajar en acciones para erradicar la violencia que en ocasiones se vive en algunos hogares”.
Finalmente, Mariana Munguía de Velasco convocó a la iniciativa privada a proveer de alimentos sanos y nutritivos a los infantes, y así garantizar el aprovechamiento escolar de los menores, además otorgar las herramientas y oportunidades para el estudio y desarrollo, formando generaciones más humanas, exitosas y mejores ciudadanos.