jueves, 7 de febrero de 2008

Velasco Chedraui impulsa la educación en Xalapa

Recibe Ayuntamiento 160 computadoras lap top de la Fundación Kellogg’s

Xalapa, Ver.-Para impulsar las acciones en materia educativa que promueve el alcalde David Velasco Chedraui, la fundación Kellogg`s donó al Ayuntamiento de Xalapa 160 computadoras con lo que se espera reforzar el conocimiento en computación de los estudiantes de diversos centros educativos.

En representación del alcalde David Velasco, el Director de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo Rafael Casarín Ochoa, recibió esta donación en las instalaciones del Centro Recreativo de Xalapa, donde informó que los equipos de cómputo serán destinados a escuelas secundarias de la ciudad con el objetivo de beneficiar directamente a los estudiantes xalapeños.

Recordó que este apoyo es gracias a las gestiones realizadas por el alcalde David Velasco Chedraui ante Alianzas Educativas, además de ser la segunda contribución de una fundación que recibe la ciudad en esta materia en los primeros días de esta admnistración.

Por otra parte, Rafael Casarín Ochoa señaló que actualmente tanto la Fundación Kellogg’s como el Ayuntamiento de Xalapa analizan la posibilidad de continuar con este tipo de programas, entre los que se encuentra una propuesta donde esta asociación invertiría un millón de dólares para educación a través del Programa denominado “Uno por Uno”, es decir, por cada inversión que emprenda el Ayuntamiento Kellogg`s aportaría un monto similar.

El funcionario dijo que con el paso que tiene la actual admnistración en materia educativa el futuro es prometedor y, sólo se debe mantener la sinergia de trabajo entre los diferentes niveles de gobierno así como empresarios y fundaciones.

El equipo de cómputo entregado este día a autoridades municipales consistió en 160 computadoras lap-top con internet incluido, 8 carritos cargadores de baterías e charger, 4 smart express cart con 10 computadoras e-buddy, 5 carros smart cart 32 y 144 baterías side pick batteries.