martes, 5 de febrero de 2008

Velasco Chedraui invita a actividades recreativas

Cartelera Cultural de Febrero


Xalapa, Ver., a 5 de febrero de 2008.- Para promover las artes plásticas y la cultura en todos los sectores sociales, una de las propuestas del gobierno que encabeza David Velasco Chedraui es incrementar los espacios para la práctica y presentación de actividades artísticas para todo público.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Xalapa informó que el Centro Recreativo Xalapeño ofrece una cartelera cultural para todas las edades, que comprende talleres de danza, ballet folklórico, dibujo, pintura, música, teatro, entre otras actividades.

De esta manera, mensualmente se programan actividades para que las personas que gustan de estas disciplinas adquieran los conocimientos básicos, en los horarios establecidos, a precios accesibles.

Los cursos que se impartirán durante el mes de febrero son: Martes de Monólogos, los días 12, 19 y 26 a partir de las 21:00 horas, impartido por Verónica Orduña; Miércoles de Danza, los días 6, 13, 20 y 27, se presentará una variedad de programas como son: danza contemporánea, danza polinesia y danza oriental estilo griego, en horarios de 19:00 y 20:00 horas.

Para quienes gustan del danzón, se desarrollan los “Jueves Musicales, en febrero se programaron las siguientes actividades: el día 7 “Un danzón en la tarde”, con la Orquesta Municipal y para el 21 “Un danzón en la tarde”, con la presentación del grupo de la SEV, dirigido por Enrique Salmerón.

Pensando en los pequeños, el CRX ofrece teatro para ellos; los días 9 y 10 de febrero a partir de las 12:30 horas se presentará la obra “Pinocho Consentido” y los días 16, 17, 23 y 24 “Derechitos”, que dirige Mónica Melgoza.

Asimismo, los días 8, 9, 15,16, 22 y 29 del mes en curso, se presentará la función teatral “México Lindo”, en punto de las 20:00 horas.

El Palacio Municipal es la sede de los Viernes de Concierto, este mes se ofrecerán los siguientes espectáculos: el día 15 amenizará la Rondalla San Martín, el 22 se presentará la Orquesta Municipal que dirige Rubén Darío Valdivia Flores y el viernes 29 la Orquesta Abraham Castellanos, todos a partir de las 18:30 horas.

Como parte de estas actividades, las personas que gustan de aprender artes manuales, en cada una de las delegaciones se ofrecen talleres de corte y confección, dibujo, pintura, alfarería, floristería, bordado, costura, herbolaria; gimnasia reductiva y belleza entre otras actividades.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres e Insurgentes, o bien, en cada una de las delegaciones administrativas del municipio.