miércoles, 16 de abril de 2008

Ayuntamiento de Xalapa signará convenio con SEDESOL

Para ejecutar los programas federales “Rescate de Espacios Públicos”
y “Tu Casa”


Xalapa, Ver., 16 de abril de 2008.- El Cabildo de Xalapa autorizó que el alcalde David Velasco Chedraui firme un convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para aplicar más de 12 millones de pesos a través de los programas “Rescate de Espacios Públicos” y “Tu Casa”, que impactarán en la mejora del equipamiento urbano del municipio y en el desarrollo de los sectores más desprotegidos.

Durante la Sesión Extraordinaria, presidida por el alcalde David Velasco Chedraui, el regidor José Luis Sosa Martínez titular de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tierra dio a conocer que para dignificar, proteger, conservar y aprovechar los espacios públicos, se destinarán 9 millones de pesos.

Explicó que el Ayuntamiento otorgará 4.5 millones de pesos y la cantidad complementaria la aportará la SEDESOL, para recuperar los sitios y reorientar su uso, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y equidad social.

Entre los espacios que se rescatarán se encuentra plazas, áreas verdes, parques, jardines, espacios deportivos y culturales, bosques, lagos, escuelas, entre otros, “actualmente se analizan las peticiones, necesidades y prioridades para determinar la aplicación del recurso”, afirmó.

Asimismo, este cuerpo colegiado aprobó que el alcalde David Velasco Chedraui y el síndico Antonio Ballesteros Grayeb, signen un convenio con la SEDESOL para emprender el programa “Tu Casa” en la modalidad “Mejora tu Casa” en beneficio directo de 150 familias que viven en extrema pobreza.

Al respecto, el síndico Antonio Ballesteros Grayeb mencionó que en cumplimiento a la obra social que interesa a David Velasco para apoyar a los sectores más vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Xalapa destinará un millón 412 mil pesos del FAFM Ramo 033, que se sumará a un subsidio similar que otorga la Secretaria de Desarrollo Social y a los 315 mil de aportación ciudadana, sumando 3 millones 149 mil pesos.

“De esta manera, se construirán 150 losas de concreto armado de 35 metros cuadrados en viviendas populares que beneficiarán a igual número de familias, aplicándose el proyecto ejecutivo y plan de trabajo presentado por la Dirección de Obras Públicas”, subrayó.