lunes, 14 de abril de 2008

David Velasco firma convenio con la Secretaría del Trabajo

Se instalará módulo para apoyar a
personas desempleadas



Xalapa, Ver., 14 de abril de 2008.- En representación del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde David Velasco Chedraui firmó un convenio de colaboración con el Servicio Estatal del Empleo y la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, que entre los beneficios contempla la instalación de un módulo en los Bajos del Palacio Municipal, en apoyo a las personas subempleadas y desempleadas.

Durante el acto desarrollado en la Sala Ex Presidentes, el munícipe señaló, “esta administración se suma al trabajo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán para impulsar acciones que ofrezcan las oportunidades de desarrollo que demanda la población, conscientes de que la principal petición ciudadana es contar con un empleo seguro, permanente y bien remunerado”, afirmó.

En ese sentido, David Velasco refrendó el compromiso de que su gobierno genera las condiciones para fomentar aún más el empleo en la capital veracruzana, incluso, dijo que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2010 uno de los ejes rectores es establecer las condiciones para el desarrollo económico y las inversiones, factores que redundan en mayores y mejores empleos.

El munícipe explicó que con la firma del convenio, se establecerá un módulo para atender a la población desempleada y vincularla con los empleadores, inversionistas y empresarios que ofrecen las oportunidades de desarrollo para las personas, sin importar el nivel de estudios o experiencia laboral.

Por su parte el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Américo Zúñiga Martínez destacó el interés y el compromiso de David Velasco Chedraui para fomentar el empleo en Xalapa, meta que sólo es posible alcanzar si se suman y coordinan esfuerzos.

Agregó, “escucho con atención que para el alcalde David Velasco Chedraui, el fomento y la generación de empleos es una política pública imperante y primaria en la capital del estado, que impulsa en primer término el Gobernador Fidel Herrera Beltrán”.

Esto, compromete al gobierno a trabajar de manera coordinada para hacer de Xalapa, una capital de altura, modificar paradigmas, propiciar el establecimiento de empresas y las inversiones que den seguridad y certidumbre a los trabajadores.

Atestiguaron la firma del convenio y la entrega de apoyos a personas beneficiadas con el programa “Empleo Formal, la Directora General del Servicio Estatal de Empleo, Zoila Aradillas Guzmán; el síndico Antonio Ballesteros Grayeb y el Director de Desarrollo Económico, Mario Amorós Guerrero, entre otros.