viernes, 25 de abril de 2008


David Velasco y autoridades estatales
instalan Comisión Municipal de Vivienda



Xalapa, Ver., 25 de abril de 2008.- El alcalde David Velasco Chedraui informó que el Ayuntamiento de Xalapa otorgará todas las facilidades a los constructores y desarrolladores de vivienda para cumplir con una de las principales demandas ciudadanas, para esto, “vigilaré se aplique la normatividad y no solaparé actos de corrupción, porque todas las acciones de mi gobierno, están avaladas por la Ley”, subrayó.

Durante la instalación de la “Comisión Municipal de Vivienda” en las oficinas del Infonavit, que presidieron autoridades estatales, el alcalde señaló que uno de los compromisos de su administración, es gestionar los recursos y los medios para que las personas adquieran una casa propia, un patrimonio digno que fortalezca la unión familiar.

Para esto, dijo, “desde el Ayuntamiento nos sumamos a los esfuerzos y proyectos que emprende el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, principal promotor del desarrollo y la vivienda, porque el objetivo es brindar seguridad y tranquilidad a las familias veracruzanas”.

La Comisión Municipal de Vivienda, asesorará en las acciones de diseño, promoción e implementación de programas y políticas públicas en la materia.

En su intervención Velasco Chedraui explicó que esta Comisión, actuará como órgano gestor y coordinará esfuerzos entre las instancias gubernamentales y privadas para facilitar que las personas accedan a una vivienda digna, especialmente las familias de escasos recursos.

Además, dijo, “vigilará la normatividad aplicable en el desarrollo de viviendas y garantizará se cumpla con las disposiciones legales en cada ámbito de gobierno, a nivel municipal nos apegaremos a lo establecido en el Reglamento de Desarrollo Urbano”, afirmó.

Velasco Chedraui agregó que otro de los objetivos, es promover un crecimiento urbano ordenado, a través de la identificación de reservas territoriales y el cuidado del medio ambiente.

En cumplimento a lo anterior, “cada vivienda que promueva mi administración deberá ser económica, ecológica y urbanizada”.

Por su parte, el Delegado Regional del Infonavit en Veracruz, Ricardo Mancisidor Landa informó que en cumplimiento a las expectativas de los trabajadores y las familias, en el 2008 la dependencia entregará alrededor de 2 mil créditos en beneficio de los xalapeños, que representa el 20 por ciento de las cifras alcanzadas en 36 años.

De esta manera, destacó y agradeció la política social que impulsa el alcalde David Velasco Chedraui, “quien nos da muestra del esfuerzo que se realiza, es un orgullo que este día se instale en Xalapa el primer Consejo Municipal de Vivienda, que será el inicio de la conformación del Instituto Municipal de Vivienda”, concluyó.

Asistieron también, el Subsecretario de Egresos en el Estado y representante personal del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Salvador Sánchez Estrada; el Coordinador Regional del Infonavit, Enrique Nachón García; el Director de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas y el Director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Fernando Méndez Acosta, entre otros.