jueves, 24 de abril de 2008

Inaugura David Velasco obras en colonias populares

En cumplimiento al Programa 120 días de obras y acciones


Xalapa, Ver., 24 de abril de 2008.- En gira de trabajo por diferentes sectores de la ciudad, el alcalde David Velasco Chedraui inauguró y dio el banderazo de inicio a un paquete de obra pública por un monto de 2 millones 982 mil pesos, que por sus alcances beneficia a un vasto sector de la población, acciones contempladas en el “Programa de 120 días de obras y acciones”.

Acompañado de los integrantes del Cabildo, David Velasco inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Orquesta Sinfónica de Xalapa en la colonia J.J. Panes, que beneficia directamente a cientos de familias de la zona y enlaza a varias colonias del sector. En representación de los vecinos, la señora Alma Delia Hernández, agradeció al munícipe el trabajo que realiza en la ciudad, “son acciones concretas que mejoran la calidad de vida de las familias”, subrayó.

Posteriormente, David Velasco puso en servicio las escalinatas de la calle Bugambilias de la colonia Nuevo Renacimiento, así como las del Andador Sin Nombre en El Moral, infraestructura que permitirá a las personas trasladarse con mayor seguridad, “porque resultaba una odisea caminar entre el lodo y polvo para dirigirnos a la escuela”, señalaron alumnos de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en la colonia Nuevo Renacimiento.

Como parte de la gira de trabajo, el alcalde David Velasco Chedraui dio el banderazo de inicio a la construcción del drenaje sanitario en el Andador Izotes de la colonia Los Pinos, trabajos que erradicarán los olores fétidos en esta zona y las enfermedades derivadas por los desechos a cielo abierto.

En este punto, la señora Martha Laura Alarcón, destacó el interés del alcalde David Velasco y su Comuna “por tomarnos en cuenta, después de varias gestiones por fin se nos hace justicia, ésta infraestructura nos permitirá vivir en un espacio digno y próspero, como anhelamos desde hace varios años”, afirmó.

Este jueves, las autoridades municipales iniciaron los trabajos constructivos de las guarniciones y banquetas de las calles Magnolia y Tulipanes en la colonia Nuevo Renacimiento; Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia José Vasconcelos y Río Bravo en Floresta.

Durante el recorrido efectuado por la colonia 26 de Agosto, Velasco Chedraui dio el banderazo de inicio a la construcción de guarniciones y banquetas de las calles Mercurio –de Sol a Desierto Gobi-; Calle Saturno –de Venus a Luna-; y Calle Sol –de Venus a Luna-, obras en las que se destinan alrededor de 700 mil pesos.

En representación de los beneficiarios, los Presidentes de los Patronatos Antonio Hernández, Olga Alarcón Ruiz y Rafaela Martínez Cueva agradecieron al Gobierno Municipal la obra que se desarrolla en su demarcación, “porque por años permanecimos aislados del progreso, es la primera vez que un alcalde nos visita y que pone en marcha tres obras que impactarán en la imagen, limpieza y bienestar de nuestra colonia”, expresaron.

Al mismo tiempo, los representantes vecinales se comprometieron a depositar en las arcas municipales el 20 por ciento del costo total de los trabajos, “de esta manera, el Ayuntamiento podrá emprender más obras en zonas que así lo requieren, exhortamos a los patronatos beneficiados a cumplir con lo estipulado en el Reglamento del Ramo 033, porque debemos contribuir con las autoridades en la transformación y dignificación de la capital veracruzana”.

Durante el recorrido, el alcalde David Velasco Chedraui escuchó y atendió cada uno de los planteamientos presentados por los vecinos, relacionados con obras y mejores servicios públicos, así como la gestión ante las autoridades estatales para reforzar la seguridad pública en sus colonias y apoyos para los espacios educativos.

Finalmente, el alcalde David Velasco Chedraui, se trasladó al “Parque Juárez” de esta capital para inaugurar los bebederos públicos donados por el “Club Rotario de Xalapa”, infraestructura que garantiza el consumo de agua purificada.

Oportunamente el Presidente del Club Rotario, Octavio Jiménez Silva, informó que “Xalapa es el primer municipio de Veracruz que cuenta con bebederos en un parque público, esto beneficiará a las personas que transitan por aquí y que no cuentan con el recurso para adquirir agua embotellada, principalmente en temporada de calor”.

Jiménez Silva agradeció al alcalde David Velasco Chedraui el interés y la disposición para coadyuvar en este proyecto, que es avalado por la Universidad Veracruzana, al certificar que el líquido que se distribuye es confiable y libre de gérmenes.