martes, 29 de abril de 2008

Entrega DIF Estatal pensiones a Adultos Mayores

DIF Municipal se suma a las acciones que emprende
El Gobierno del Estado: Mariana Munguía




Xalapa, Ver., 28 de Abril de 2008.- Durante la entrega de mil 668 cheques a beneficiarios del Programa de Apoyo a Adultos Mayores de 70 años que realizó el DIF Estatal, el alcalde David Velasco Chedraui y su esposa, Mariana Murguía de Velasco refrendaron el compromiso de colaborar, respaldar y promover en el municipio las acciones y programas que impulsa la señora Rosa Borunda de Herrera, a favor de los sectores más vulnerables.

El acto fue encabezado por el Secretario de Finanzas, Javier Duarte de Ochoa, quien refrendó el compromiso del gobierno estatal por apoyar a los sectores vulnerables por lo que se atienden sus necesidades.

Por su parte la Presidenta del DIF Xalapa Mariana Murguía de Velasco destacó el trabajo que realizan el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, la señora Rosa Borunda de Herrera al promover políticas públicas, orientadas a alcanzar el bienestar de la población.

Asimismo, Mariana Murguía manifestó que la sociedad demanda definir una política integral para la atención de los adultos mayores, compromiso que dijo “es una de las prioridades de la administración municipal, la tarea de construir una ciudad cada vez más fuerte y sólida, así como un estado con mayores oportunidades para todos”.

Reconoció que el programa de apoyos económicos contemplado en la Ley 223 que se aplica en la entidad veracruzana, es trascendental y refrenda la confianza que los veracruzanos depositan en el Gobierno del Estado.

“Para los adultos mayores, este beneficio significa un apoyo importante que favorece su interacción en la sociedad, dinamiza su desarrollo y de reconocimiento, por la riqueza social y cultural que aportan a la comunidad”.

La Presidenta del DIF Xalapa, reveló que el próximo mes de julio, se pondrá en marcha el Primer Comedor para Adultos Mayores en la capital veracruzana, el cual se ubicará en la colonia Plan de Ayala, en apoyo a los adultos mayores de escasos recursos que no cuentan con el apoyo o cuidado de sus familias.

Además, se pondrán en servicio dos huertos comunitarios que beneficiarán directamente a 80 madres solteras, de las cuáles el 68 por ciento son de la tercera edad, “en apoyo a la economía de las familias, se diseñó este programa especialmente para ellas”, recalcó.

Otra de las actividades que realiza el DIF municipal, es el “Programa Cultural Voces del Pasado”, que se basará en historias, vivencias, experiencias y anécdotas aportadas por los adultos mayores, material que editará y publicará el Ayuntamiento de Xalapa.

Finalmente, Mariana Murguía de Velasco dijo que la dependencia a su cargo, depura y actualiza el Padrón de Adultos Mayores para entregar los apoyos y beneficios a quienes realmente lo necesiten, como parte de este trabajo se les entregará una credencial a cada uno de ellos.