miércoles, 23 de abril de 2008

Más de 180 mdp para obras en Jalapa en el 2008
*Están incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal,David Velasco
El alcalde David Velasco Chedraui informó que en el Plan de Desarrollo Municipal 2008-2010, su gobierno refrenda el compromiso con la población y antepone el bienestar de las personas, para concretar los objetivos y generar las oportunidades reales de progreso, de manera que se contemplan 100 obras prioritarias y una inversión de 160 millones de pesos en este rubro para el 2008.

En entrevista, el munícipe dio a conocer que el documento, se divide en cinco ejes rectores, entre los que destaca “La Mayor Obra Pública”, con el objetivo de mejorar la infraestructura municipal y la calidad de vida de las personas al promoverse mayores espacios públicos para la cultura, educación, deporte y recreación familiar.

David Velasco dijo que para abatir el rezago que prevalece en algunos sectores, el Ayuntamiento promueve la introducción de obras y servicios básicos, trabaja en el mejoramiento de vialidades y promueve un desarrollo urbano integral que permita el crecimiento ordenado del municipio.

Una de las acciones más importantes por sus montos y beneficios, es la rehabilitación de vialidades, “esto es una realidad, para lo cual el Cabildo aprobó se destinen 50 millones de pesos, cifra histórica y sin precedentes en la historia de la ciudad”.

Asimismo, reveló que para beneficiar al mayor número de familias, en el Plan de Desarrollo Municipal se proyectan obras importantes y prioritarias que se destinaran durante la administración 2008-2010.

Dijo que para el presente año, el Programa Operativo Anual (POA 2008) contempla todos los rubros, destacando la construcción de los circuitos intercolonias como Solidaridad, Guízar y Valencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Xólotl y Casablanca, que por la extensión y ubicación beneficiarán a un vasto sector de la población.

Otra de las acciones importantes, es la construcción del Circuito Hortensias, que captará el 60 por ciento de las aguas residuales, en beneficio directo de 60 colonias, “iniciará en Coapexpan, cruzará la zona universitaria, Los Lagos, Circuito Presidentes y la colonia Emiliano Zapata”, apuntó.

Explicó que estos trabajos forman parte del saneamiento de la ciudad, también se contempla el rescate de la Laguna de Casablanca zona en la que se construirán dos colectores del PIS.