miércoles, 27 de agosto de 2008

Cambios en Desarrollo
Urbano Municipal

*El alcalde David Velasco Chedraui,
designa como Director a Ramón Hernández Salas
*La encomienda, otorgar una atención eficiente




Xalapa, Ver., 26 de agosto de 2008.- El alcalde David Velasco Chedraui, designó como Director de Desarrollo Urbano, al arquitecto Ramón Hernández Salas, por su capacidad en esta área, “en esta Dirección se requiere experiencia, no podemos darnos el lujo de aprender, sabemos que el territorio municipal se ha extendido y aunado a lo complejo de la topografía, es importante tener un conocimiento integral de la situación”.

En entrevista, el Presidente Municipal recordó que en los últimos años, Xalapa incrementó demográfica y territorialmente, además por las características del territorio, infraestructura y vialidad, exige una atención adecuada en los trámites relacionados al desarrollo habitacional y económico.

Asimismo, el munícipe informó que Ramón Hernández Salas “asumió esta responsabilidad en pasadas administraciones, cuenta con al experiencia que demanda esta área del Ayuntamiento, esto es importante, porque no podemos darnos el lujo de aprender”, subrayó.

David Velasco Chedraui, destacó que Hernández Salas conoce muy bien la situación y los problemas que en materia de desarrollo urbano y vivienda enfrenta el municipio, “es una persona eficiente, desde este martes asume la titularidad de la Dirección de Desarrollo Urbano”, subrayó.

Ramón Hernández Salas es arquitecto por la Universidad Veracruzana, se desempeñó como Subdirector de Control Urbano dependiente de la Dirección General de Ordenamiento Urbano y Regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado –DGOUR- y Director General de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, en el periodo 2001-2004.

En el año 2000, asumió la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Xalapa, Ver y fungió como Miembro Propietario del Consejo Consultivo Regional ante el INFONAVIT, Sector Gobierno Municipal.

Cuenta con experiencia en la administración pública y en los últimos dos años elaboró proyectos ejecutivos de Fraccionamientos, Conjuntos Habitacionales, Obras de Infraestructura Urbana y Programas de Ordenamiento Urbano para Ayuntamientos, Gobierno del Estado y la iniciativa privada.